Los seis jóvenes que durante el mes de julio realizan prácticas relacionadas con sus estudios están formándose en las áreas de educación y deporte dentro del programa municipal “Benaguasil Concilia” que acoge a niños y niñas de 7 a 14 años en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El alcalde, Ximo Segarra junto con varios ediles, fue el encargado de darles la bienvenida, desearles una estancia provechosa, y animarles a optimizar esta oportunidad que les servirá para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico y ganar experiencia laboral.
Los estudiantes, todos ellos empadronados en Benaguasil y mayores de 18 años, llevarán a cabo sus prácticas durante 20 horas a la semana, con una remuneración de 500 euros mensuales, aportados íntegramente por el Ayuntamiento en el marco del programa local Benaguasil Re-Acciona, puesto en marcha por el Consistorio para fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes.
El programa tendrá continuidad en agosto, mes en el que se incorporarán otros seis estudiantes para acercarse al mundo laboral y conocer cómo se trabaja en la administración pública.