El bienestar y apoyo a las personas ha sido siempre una constante para el gobierno municipal de Benaguasil. Desde que comenzó el Estado de Alarma se ha incrementado el apoyo a las familias en riesgo de exclusión social a través de los servicios sociales que dirige Carlos Bosch. En palabras del concejal «son momentos muy duros para las familias y como siempre, hemos querido que nuestra respuesta sea rápida, cercana y anteponiendo siempre a las personas y más aún aquellas que carecen de apoyo familiar».
Desde el departamento se están coordinando las ayudas a familias, mayores y personas dependientes. Asimismo, se han redoblado esfuerzos para ampliar la ayuda a través de entidades como Banco de Alimentos o Cáritas Benaguasil.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha atendido más de 1200 llamadas telefónicas desde el principio de la crisis del COVID-19, se atienden diariamente a más de 75 personas mayores y/o dependientes que viven solas para ayuda de alimentación y productos de farmacia y también se están dedicando esfuerzos a iniciativas para los más pequeños de la casa como el diploma y detalle de cumpleaños.
Carlos Bosch ha querido agradecer el trabajo que están realizando desde su departamento todos los técnicos y también al conjunto de voluntarios, policías locales y al resto del equipo de gobierno su colaboración y apoyo en unos momentos donde el área de bienestar social juega un papel fundamental de apoyo a las familias de Benaguasil.