El Alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha solicitado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad información sobre el estado de las obras del tercer carril de la autovía CV-35 entre La pobla de Vallbona y Lliria, y que mantienen cerrada desde mediados de enero la salida 21 que es la que da acceso a Benaguasil desde Valencia.
La consulta efectuada por el Consistorio se ha realizado teniendo en cuenta los contratiempos que el cierre de la salida causa a los vecinos de Benaguasil, que deben tomar el desvío de La Pobla centro. “Como municipio afectado por las obras que se están ejecutando, desde el Ayuntamiento nos hemos interesado por el estado de los trabajos que se están desarrollando y los plazos de apertura al tráfico de la salida, asegurándonos desde la Conselleria que está previsto dar el tráfico en el enlace 21 a finales de marzo, una fecha que esperemos no se demore más de lo previsto”, han añadido.
Asimismo han instado a la Generalitat a que “ejecute también el tramo de la variante de Benaguasil de la CV-50, que debería enlazar la CV-35 y la A-3, al ser una infraestructura vital para el desarrollo no sólo de Benaguasil sino de toda la comarca”.