- “Ahora, un municipio más limpio” pretende concienciar a la ciudadanía en materia de recogida de residuos y limpieza viaria.
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Gestión Municipal, ha puesto en marcha una campaña en el mercado municipal para dar a conocer el nuevo servicio de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria, además de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de colaborar en mantener un Benaguasil limpio.
Se trata de una acción que forma parte de las campañas de sensibilización y concienciación ambiental que en materia de residuos y limpieza está llevando a cabo el Consistorio junto con la empresa Fovasa Medioambiente.
Bajo el lema “Ahora, un municipio más limpio”, la campaña se centra en cuatro aspectos básicos: el baldeo de calles tres días a la semana, la limpieza de mobiliario urbano y parques, el barrido mecánico de lunes s sábado con dos barredoras energéticamente sostenibles y el servicio municipal de recogida de muebles y enseres. Un servicio este último para recoger, de forma gratuita, los enseres depositados la noche del domingo, martes y jueves para recogerlos al día siguiente.
La concejala Patricia Merenciano ha visitado el punto informativo instalado en el mercado municipal, junto al equipo encargado de realizar la acción a pie de calle, para dar a conocer la campaña a los vecinos y vecinas a través de folletos informativos y merchandising, y ha repartido dípticos en los que se hace especial hincapié en cómo deben actuar los vecinos para desprenderse de objetos voluminosos.
Patricia ha explicado que “esta campaña nace de la necesidad de aunar esfuerzos en el cuidado del municipio” y ha recordado que “de todas y todos depende que Benaguasil sea un municipio limpio y que tengamos unas calles libres de objetos voluminosos”.