El Ayuntamiento de Benaguasil ha instalado un columpio adaptado para personas con diversidad funcional con el objetivo de garantizar el derecho a jugar de todos los niños.
La actuación se ha llevado a cabo en el parque de El Pilar. El nuevo columpio cuenta con arnés de sujeción para el pecho y las piernas, que hacen de esta estructura un lugar seguro para los pequeños que tienen alguna discapacidad.
El objetivo es que los niños y niñas que lo necesiten puedan disfrutar de elementos de juego en igualdad de condiciones que el resto de menores y fomentar su inclusión. En este sentido desde el Ayuntamiento han señalado que “se trata de facilitar el uso de estas zonas infantiles de ocio a niños con diversidad funcional para que también ellos puedan disfrutar del parque».
Esta acción se suma a la colocación de pictogramas en edificios, instalaciones municipales y lugares de Interés que recientemente ha desarrollado el Consistorio con el objetivo de hacer de Benaguasil un municipio inclusivo y accesible.