- Las figuras ‘No t’espantes’ y ‘Per ofrenar, se salvarán de las llamas el próximo 19 de marzo
La comisión Carrer de Lliria ha sido la gran triunfadora, logrando el indulto para los ninots presentados en las categorías de Falla Grande e Infantil respectivamente. Fue cuando el Alcalde pronunció que las figuras «Per ofrenar» en infantil y «No t’espantes» en falla grande conseguían el triunfo, cuando los falleros lo celebraron por todo lo alto.
Antes de conocer el veredicto del jurado, el Alcalde felicitó a todas las fallas por el nivel de los ninots que hacen presagiar unos sensacionales monumentos para las Fallas de este año, y agradeció el trabajo constante de las comisiones. Posteriormente y con los nervios a flor de piel de los falleros, el inspector de la Policía entregó los sobres custodiados hasta el momento de desvelar los premios a los mejores ninots.
El acto estuvo presidido por las falleras mayores de Benaguasil, Noemi Ferrer y Ainhara Sanabria, el presidente infantil y la presidenta de JLF, Asier Ortiz y Pepa Cano, acompañadas del alcalde, Ximo Segarra, la concejala de Fallas, Ana Aleixandre, y la Corte de Honor Infantil.