Benaguasil aumenta sus zonas verdes con la remodelación del Parque de Titaguas con una pista de patinaje y el parque de la Safor con zona de calistenia, pipí-can y agility
Los vecinos y vecinas de Benaguasil cuentan con nuevos espacios verdes demandados en el que se incluyen una nueva pista de patinaje en el parque de Titaguas, calistenia, parque canino con circuito agility, pipí-can y una zona arbolada con bancos que forma parte de la iniciativa ‘Benaguasil Creix’ en el parque de la Safor situado en la carretera de Ribarroja.
La concejal de Parques y Jardines, Alicia Molina ha asegurado que con esta remodelación se pretende ofrecer un espacio «innovador e interactivo» para que los jóvenes del municipio puedan practicar deporte al aire libre.
La remodelación del parque de Titaguas ha consistido en el acondicionamiento del pavimento con hormigón remolinado con unas medidas de 8,20 x 23,7 para la práctica de patinaje al aire libre. Además, se ha dotado la instalación de barandillas con zócalo de PVC para la protección contra los golpes en la práctica deportiva. La zona ya puede ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas de Benaguasil cumpliendo siempre las normas de uso.
Por otro lado, en el parque de La Safor los alumnos del Taller de Empleo ‘Benaguasil Sostenible III’ están ultimando los trabajos de obra y mampostería en un entorno con una zona de bancos, arbolado y papeleras en corredores de hormigón impreso, zona de calistenia de 12,70 X 8,80 con suelo de caucho de seguridad, zona de pipí-can con una fuente y zona de agility con balancín, rampa inclinada y salto de altura para disfrute de las mascotas.