- Los postes informativos señalan la presencia de las colonias y advierten de que maltratar, sustraer o alimentar a los felinos sin permiso está prohibido bajo sanción.
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Bienestar Animal, está procediendo a la instalación de paneles informativos en las colonias de gatos del municipio que, explican las normas de uso de estos espacios para lograr una convivencia lo más armoniosa posible con los felinos.
En los carteles se recuerda que está prohibido, bajo sanción, abandonar, maltratar o sustraer a los gatos, así como se informa de que la colonia está protegida y cumple con el programa CES (Captura, Esterilización y Suelta), y de la existencia de personal voluntario autorizado por el Ayuntamiento para alimentar y cuidar a los felinos.
Según ha explicado el concejal de Bienestar Animal, Rubén Araque, «desde el Ayuntamiento y con la colaboración de APEA (Ayuda a Perros Entre Amigos) estamos señalizando las colonias que existen actualmente autorizadas en el municipio para proteger a los felinos y que los vecinos les respeten. Agradezco a APEA y a sus colaboradores el trabajo que realizan cuidando de los gastos y la ayuda que prestan en el bienestar animal”, al tiempo que ha recordado que “los vecinos que no dispongan del carnet que habilita para alimentar y cuidar a los felinos no pueden llevar a cabo esta tarea”.