- Estos compromisos cumplidos son fruto del intenso trabajo de todo el equipo municipal y de toda la plantilla del Ayuntamiento de Benaguasil.
- La política llevada a cabo ha sido la de estar al lado de las personas y de las empresas que en estos tiempos han necesitado de la administración, y la de no incrementar tasas ni impuestos.
El Gobierno Municipal de Ximo Segarra da por cumplidos el 85% de los compromisos adquiridos con la ciudadanía para el periodo 2019-2023. Así lo ha manifestado el concejal de Gobierno Abierto, Stephane Soriano, a falta de 6 meses para terminar esta atípica legislatura marcada por la pandemia del Covid-19.
Y es que a pesar de que ha sido una legislatura “atípica y complicada por las circunstancias vividas, desde el gobierno local hemos trabajado con responsabilidad, seriedad y eficacia para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”, ha señalado el concejal.
Durante todo este tiempo han sido muchas las actuaciones llevadas a cabo con el fin de transformar Benaguasil y generar más oportunidades en todos los ámbitos; desde dar respuesta a las personas que más necesidades puedan tener, a poner en marcha actuaciones que sirvan para crear infraestructuras e inversiones.
Entre los objetivos cumplidos más significativos destacan la puesta en marcha del Espai de la Dona, la mejora de la seguridad a través de drones o la instalación de cámaras de video vigilancia, la puesta en marcha de ayudas económicas para las explotaciones agrícolas, las actuaciones de repavimentación y mantenimiento de caminos rurales, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y del Plan Local de Residuos, la incorporación de nuevas estaciones con puntos de recarga para vehículos eléctricos, la puesta en funcionamiento de un Parking Público Comercial en la Calle Palau, la renovación del campo de fútbol 7, la reforma de las pistas de tenis, pádel, la creación de dependencias para los clubes y mejora de la accesibilidad para el Complejo Deportivo Municipal, o la participación de Benaguasil en 10 proyectos europeos.
A todo ello se suma el compromiso de no incrementar tasas ni impuestos municipales, las mejoras en luminarias, la elaboración del Plan Estratégico Municipal y del Plan Antifraude, el nuevo servicio para atender incidencias, la puesta en marcha de programas de juventud, la remodelación de las áreas de juego o el nuevo colector de pluviales.
En cuanto a las previsiones para los próximos meses, Stephane ha destacado la remodelación de la antigua estación de Dalt y de su entorno con una inversión de 500.000 euros, la puesta en marcha de dos nuevos talleres de empleo con una inversión de un millón de euros, y seguir construyendo un municipio de calidad de vida anteponiendo siempre a las personas por encima de las ideas. En este sentido el edil ha manifestado que “aunque los compromisos adquiridos ante la ciudadanía ya están prácticamente cumplidos, no vamos a reducir el ritmo de trabajo ni la ilusión para realizar nuevos proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Benaguasil”.