- Los trabajos han consistido en la instalación de césped de última generación y la mejora de la accesibilidad al campo.
- El proyecto de mejora y renovación del césped cuenta con una inversión de 67.770 euros.
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Deportes, está ultimando los trabajos de instalación del césped artificial del campo de fútbol 8 del Polideportivo Municipal.
La actuación, a falta de ultimar la colocación de las porterías y elementos de juego, ha consistido en el desmontaje total del tapiz del césped artificial, el desmontaje y limpieza de las rejillas laterales y de las canaletas de desagüe, la retirada y acopio de equipamiento deportivo (porterías, redes y elementos de la instalación de riego), la colocación del nuevo firme, la ejecución de una rampa que facilite la accesibilidad al terreno de juego, además de una zona para tecnificación y calentamiento.
El nuevo césped es de alta competición lo que garantizará una superficie de juego en condiciones adecuadas al cumplir con los requisitos establecidos por la FIFA en su categoría FIFA QUALITY PRO.
El concejal del área, Rubén Araque, ha explicado que “los trabajos están prácticamente finalizados, por lo que en breve el campo de futbol 8 volverá a estar disponible para la práctica deportiva”.