El Ayuntamiento de Benaguasil y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos durante las fiestas de Navidad.
La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los vecinos a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos.
Para el desarrollo de la campaña se han colocado cuatro contenedores decorados con la imagen de la campaña en el que queda plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.
Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores unos educadores ambientales informarán los días 28 y 30 de diciembre a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad.
La edil del área, Patricia Merenciano, ha manifestado que “hemos lanzado esta campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en un año”. La concejal también ha señalado que según los últimos datos disponibles correspondientes a 2019, “los ciudadanos de Benaguasil reciclaron un total de 114.232 kilógramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,4 kilogramos de vidrio”.