Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benaguasil se ha reunido con la Policía Local para establecer el protocolo a seguir en el Cementerio Municipal durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, y garantizar la seguridad sanitaria de la población.
Entre las medidas acordadas destaca la apertura del Cementerio del 26 de octubre al 1 de noviembre, ininterrumpidamente de 9h a 19h, para evitar una gran afluencia de público, recomendándose desde el Consistorio adelantar la visita a los días previos al festivo y reducir las visitas en grupo, recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Asimismo se señalizará en cada una de las entradas el recorrido a seguir, se dispondrá gel hidroalcohólico y se aumentará el operativo de policía para controlar el aforo y que se mantenga la distancia de seguridad.
Respecto al uso de las escaleras, éstas se desinfectarán periódicamente y los contenedores permanecerán abiertos para evitar el contacto con las manos.