El Ayuntamiento de Benaguasil está procediendo a implementar la tecnología necesaria para celebrar el martes el pleno municipal que, por primera vez será de forma telemática debido al estado de alarma sanitaria provocada por el Covid-19.
Para ello se han estado realizando pruebas con el departamento de Informática para comprobar la viabilidad del sistema y así poder llevar a cabo la celebración de dicha sesión plenaria en la que se abordará el pago de facturas a proveedores así como las medidas para minimizar el impacto que pueda tener esta crisis en la ciudadanía.
“Desde la concejalía de Modernización Administrativa hemos establecido el dispositivo necesario para celebrar este pleno que será el primero en toda la historia del Ayuntamiento que se celebre por videoconferencia para cumplir con las recomendaciones de seguridad ante la alarma sanitaria por coronavirus. Además, esta herramienta va a ser utilizada para llevar a cabo cuántas reuniones interdepartamentales sean necesarias”, ha señalado el concejal del área Stephane Soriano.